06/01/2023

Tucumán

Política

Osvaldo Jaldo aseguró que "Vamos a entrar a cada casa donde vendan drogas"

Manifestó que es una problemática que le viene haciendo mucho daño a esta sociedad.

Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo convocó en Casa de Gobierno a las organizaciones que forman parte de la Red de Instituciones Intermedias en Consumos Problemáticos. El objetivo de la jornada fue el de fortalecer la lucha contra el flagelo de la droga. 

En un acto, en el Salón Blanco, se hizo entrega de un nuevo subsidio económico. La razón es para que puedan solventar sostenidamente su accionar tanto en la prevención como en el acompañamiento de las personas.

El gobernador de Tucumán aseguró que no pueden mirar para otro lado y en los países más desarrollados ven el daño que están haciendo estas sustancias tóxicas. Además manifestó que es una problemática que le viene haciendo mucho daño a esta sociedad. "Hoy hay 20 detenidos y hemos secuestrado grandes cantidades de sustancias. No nos va a temblar el puso para ir a donde tengamos que ir", declaró.

Ley de Narcomenudeo

El gobernador destacó la implementación en la provincia y agregó: "Cada día que pasa estamos más convencidos de haber tomado esta decisión. A esta problemática la afrontamos desde el punto de vista de la seguridad pero también con todo lo que tiene que ver con la prevención y reinserción. En los dos frentes venimos trabajando mucho y en los dos hemos conseguido resultados". "Vamos a entrar a cada casa donde vendan drogas", aseguró.

Trabajo articulado

Con la participación de los distintos sectores para hacer cumplir la ley de narcomenudeo, Jaldo expresó que "Antes ni siquiera un marco legal teníamos, no había una ley que nos permita a la Policía y al Poder Judicial actuar en el tráfico y comercialización de estas sustancias tóxicas. Este Gobierno ha decidido involucrarse, ha decidido a ser protagonista ha decidido dejar de mirar para otro lado", cerró.

Junto al titular del Poder Ejecutivo, estuvieron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Luis Medina Ruiz (Salud), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Eugenia Agüero Gamboa (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior), el secretario de políticas públicas en Adicciones, Lucas Haurigot Posse; el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, el legislador Yapura Astorga y el concejal Ernesto Nagle. 


Te recomendamos: Jaldo convocó una reunión de trabajo por el funcionamiento del dique El Cadillal


También estuvieron presentes representantes de la Iglesia Evangélica Jesús Manantial de Vida; el Merendero juntos por la familia; la Iglesia Cristiana de la Restauración, Fundación Creciendo juntos, la Fundación Solidaridad, Organización y Libertad; la Fundación Manos de Amor Solidaridad; el Centro Comunitario de desarrollo; la Comunidad Indígena Amaicha del Valle; la Fundación Centro de las Mujeres; la Fundación Juan XXIII; las Fundaciones un mundo diferente, Mate cocido, Centro de la familia, Filadelfia asamblea de dios, Caminos de Esperanza, Primero los Niños, Escol, Caritas, DIEA, Asociación Civil Camino del Pueblo, Mas Vida, Janita, Centro de integración y refugio, San Jorge, Vida a la familia, Vida Digna, Suyana; la Iglesia Pentecostal Jesús Salva tu vida; Las Asociaciones Civil Rayito De Sol, Biblioteca Popular Patria Grande, Ariadna, Jóvenes Unidos Por Un Bien Común, La Asociación Cristiana Betesda Global y el Arzobispado De Tucumán.




Recomienda esta nota: