06/01/2023

Tucumán

Sucesos

Luis Valdez, vocal de la Comisión de la Sociedad Francesa, explicó que la Sociedad Francesa sigue abierta y con proyectos

Momentáneamente no se encuentra en funcionamiento.

Una versión sobre el cierre de la Sociedad Francesa en Tucumán circuló en los últimos días. Por ese motivo, en la sede donde funciona la institución se logró obtener la palabra oficial para conocer más a fondo lo que sucede en la Sociedad.

Luis Valdez, vocal de la Comisión Directiva de la Sociedad Francesa, en comunicación con LV12 manifestó que la Sociedad Francesa sigue abierta, con todas las actividades y los proyectos.

Casa de Francia

Valdez explicó la diferencia entre la Sociedad Francesa y la Casa de Francia. "La Sociedad Francesa fue fundada por los primeros inmigrantes franceses que llegan a Tucumán a fines del siglo XIX. Cuando nosotros tomamos la dirección de las actividades hicimos hincapié en lo cultural, ahí hicimos un ciclo de cine que funcionaba en la Casa de Francia".


Te recomendamos: Destacan el "aporte histórico y cultural que las y los inmigrantes tuvieron y tienen"


Asimismo remarcó: "Todo eso se ha cerrado porque no pudimos conseguir una habilitación definitiva por parte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Antes de finalizar, Valdez dijo que desde este 1 de enero decidieron cerrar este espacio cultural para no tener multas o clausuras. Pero la Sociedad Francesa continúa con otras actividades.

Para cerrar indicó: "Solo falta un papel y tenemos la esperanza que lo vamos a conseguir para abrir nuevamente las puertas de la Casa de Francia".




Recomienda esta nota: