10/01/2023

Tucumán

Educación

Construyen un patio cubierto en la Escuela Adolfo Kapelusz

La obra se desarrolla en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer; en la Escuela Nº 394 Adolfo Kapelusz, ubicada en El Manantial, se están realizando tareas de aprestamiento y mantenimiento de cara al Ciclo Lectivo 2023. 

Además, dentro del Programa de Patios Cubiertos de la Dirección General de Infraestructura de la Nación, se lleva adelante la construcción de un patio cubierto por una inversión de $ 12.854.898.

La institución recibió fondos Fores, Cooperar, Aprestamiento, Insumos Covid y Kits de pintura, con lo que se están realizando arreglos de sanitarios (reposición de inodoros y bebederos), colocación de cielorraso en aula y baño, reposición de canaletas, cañerías y bomba de agua, cambio de la instalación eléctrica, colocación de rejas en ventanas y puertas.

"La construcción del patio cubierto forma parte de un grupo de 15 licitaciones en distintos departamentos de la provincia. Consiste en una superficie que cubre toda el área deportiva y recreativa de la escuela. Se le incorpora un piso granítico para que sea transitable y va iluminado para tener la opción de uso a la noche. Hay una carencia de espacios cubiertos para recreación de los chicos, que sean funcionales y hemos estudiando cuáles serían las superficies y lugares más apropiados para que se dé esa función y vamos cubriendo las distintas necesidades", contó el responsable de Proyectos de la Subdirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia, Guido Gómez.

Por último, la secretaria de la institución, Silvia Silva, cerró "estas obras son importantes para nosotros, de a poco vamos mejorando nuestra escuela y hemos visto muchos avances por la ayuda del Ministerio de Educación. Estamos contentos y este año vamos a seguir haciendo lo mejor por nuestros niños, vamos a comenzar en una hermosa escuela".


Te recomendamos: Lichtmajer: "A partir de este año, el Gobierno se hace cargo del seguro escolar"





Recomienda esta nota: