10/01/2023

Tucumán

Política

Manzur respaldó el gobierno de Lula da Silva

Mediante su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación condenó el hecho.

Tras el violento intento de los militantes y simpatizantes de Jair Bolsonaron en el cual intentaron hacer un golpe de Estado (haciendo destrozos en el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Brasil), el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, condenó el inédito acto de violencia. 

Asimismo, respaldó la total legitimidad del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. Manzur, en su cuenta de Twitter, escribió: "Nuestra enérgica condena a la toma ilegal y violenta en Brasil del Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte Suprema". 

Además, manifestó que se solidariza con el presidente Lula frente a este ataque a la Democracia, y respaldó la total legitimidad de su gobierno. Anteriormente, el senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, había manifestado su total apoyo al gobierno constitucionalmente electro del presidente de Brasil, Lula da Silva. 

“Una situación de mucha preocupación por lo que se ha vivido en Brasil con la invasión de hordas de manifestantes apoyando al ex presidente Jair Bolsonaro e irrumpiendo en las sedes del Poder Ejecutivo, en el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso de Brasil. Generando destrozos y rompiendo bienes públicos, en contra del estado democrático constituido en una clara actitud golpista en contra del gobierno recientemente electo de  Lula da Silva”, había dicho Yedlin. 

El legislador nacional había comentado: “Repudiamos la gravedad institucional del hecho como lo hacemos con algunas manifestaciones de políticos argentinos que quisieron comparar esto con el juicio político a la Corte Suprema de Justicia de Argentina que es desde ya una herramienta constitucional. El Juicio político está previsto en la Constitución Nacional. Nada tiene que ver con estos sucesos que son absolutamente antidemocráticos y generados con violencia. Nuestro apoyo absoluto al Gobierno y al pueblo de Brasil”.


Te recomendamos: Yedlin manifestó su repudio a movilizaciones antidemocráticas en Brasil





Recomienda esta nota: