11/01/2023

Tucumán

Política

La vicepresidenta del PRO Tucumán respondió a Osvaldo Jaldo sobre sus dichos sobre Larreta

Carla Porta aseguró que el gobernador forma parte del mismo equipo que gobierna Tucumán desde 1999.

Carla Porta, la vicepresidenta del PRO en Tucumán, exigió a Osvaldo Jaldo a que solucione los problemas de los tucumanos en vez de estar siendo sarcástico al invitar al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a vacacionar en El Boyero, en Trancas. Mediante un comunicado, Porta dijo que Jaldo invitó a Larreta cuando "todos saben el estado de abandono de El Boyero y de gran parte de la provincia".

Asimismo, expresó que el mandatario debería visitar más seguido Las Talitas y constatar el estado de la ciudad. "Jaldo es rápido para ironizar pero lento de reflejos para solucionar los problemas de los tucumanos", aseguró. Además indicó: "Lo invito a que venga unos días a veranear a Las Talitas y vea la cantidad de pozos con aguas servidas que puede encontrar, algunos superan el metro de profundidad".


Te recomendamos: Jaldo habló sobre el mal momento que pasó Larreta en sus vacaciones


También añadió: "Capaz puede pescar en los pozos, que además son lugares ideales para la proliferación de los mosquitos transmisores del dengue en esta época del año”. De igual manera, en su descargo, aseveró que Jaldo forma parte del mismo equipo que gobierna Tucumán desde 1999.

"Las Talitas también está gobernada hace 30 años por el mismo signo político y ninguno fue capaz de resolver los problemas de la ciudad", fustigó Porta.

La referente de Las Talitas incluso cuestionó al mandatario provincial por adherir al pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Dijo que el gobernador "parece desconocer que vivimos en una república donde se deben respetar las instituciones".

Para cerrar, argumentó: "Yo me pregunto dónde estuvo durante los 8 años de gobierno de Cristina Fernández cuando le confiscaron 1700 millones de dólares a la provincia para darle al Gobierno Nacional. No sorprende la hipocresía de Jaldo".




Recomienda esta nota: