12/01/2023

Tucumán

Hallazgo histórico

Javier Noguera expresó su alegría ante los hallazgos arqueológicos en la ciudad

Aseguró que son noticias que cuentan la historia de un pueblo que no se sabía.

Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, manifestó su alegría luego de los hallazgos arqueológicos en la ciudad. Además, repudió el intento de golpe de estado a Brasil. En diálogo con Chipi Merino para el programa “Quien quiere oír que oiga”, que se emite por Radio Prensa; aseguró que el hallazgo arqueológico, que fue descubierto por un vecino mientras cavaba un pozo en el fondo de su casa, se trata de un hallazgo muy relevante.

Lo consideró como noticias frescas del pasado. Noguera declaró que hasta donde saben, se hallaron tres cuerpos de personas adultas significativamente altos de acuerdo a los restos óseos que se están examinando en este momento. 


Te recomendamos: Tafí Viejo apuesta por su historia y cultura para atraer visitantes durante el verano


A su vez afirmó que los mismos tienen una antigüedad cercana a los 2500 años. El intendente agregó que se trata de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes que tiene el país, ya que “no se habían encontrado restos arqueológicos como trabajos culturales o vasijas de excelente nivel, como las que se hallaron en esta zona”.

De acuerdo a lo que deducen los arqueólogos, el intendente explica que “se trata de la misma cultura de Tafí Viejo, Tafí del Valle, ya que no llevan ese nombre combinado de casualidad, sino que se trata de un mismo pueblo que estaba en invierno en una zona y en  verano en la otra, por lo que tenían cultivos diferentes como también el clima.

”Es así que consideró que se tratan de “noticias del pasado que nos cuentan una historia de un pueblo que no conocíamos” y que se pondrán a disposición de aquellos vecinos que quieran conocer ese pasado. 

Por otro lado, el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) , se refirió a lo acontecido en Brasilia como “intentos desestabilizadores del sistema democrático”, por lo que consideró que se debe repudiar todos estos actos que vayan en contra del mismo. 

También agregó que esto se debe conectar con hechos que ocurren en nuestro país como “la Corte Suprema de Justicia, algunos medios de comunicación y el partido político “Cambiemos”, que usa a la Justicia como un brazo armado donde proscribe candidatos del oficialismo y lleva adelante una persecución política”.




Recomienda esta nota: