12/01/2023

Tucumán

Tránsito

Tucumán tiene una tasa alta de muertes por accidentes de tránsito

De acuerdo con el informe publicado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida, Tucumán se sitúa en el quinto lugar entre las provincias con un alto número de muertes por accidentes de tránsito en Argentina.

De acuerdo a datos difundidos por (), en Tucumán durante todo el 2022 fallecieron 322 personas en cuanto al siniestro vial, similar cifra a la registrada en 2021 cuando hubo 319 muertes, pero superior a las 299 de 2020, año de la cuarentena de coronavirus.  

A nivel país, el actual informe detalló que 6.184 personas tuvieron ese deceso y formaron parte del promedio diario de 17 víctimas fatales y de 515 por mes. A causa de ello, en relación a 2021 hubo 227 fallecimientos más, ya que ese año la entidad contabilizó 5.957 víctimas fatales. 


Te recomendamos: Tras un accidente vial atacó a balazos a una familia


En ese contexto, Tucumán ocupa el quinto lugar entre las provincias con más decesos, por detrás de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza por amplia diferencia el listado de víctimas fatales, con 1.881 muertes; Santa Fe (558 fallecidos), Córdoba (374) y Santiago del Estero (343). Por debajo del Jardín de la República, aparecen, Corrientes (251), Misiones (241). 

La provincia con menos casos contabilizados fue Tierra del Fuego, con siete muertes. Como en otras ocasiones, la Asociación aclaró que la estimación incluye fallecidos en el hecho o como consecuencia de él hasta dentro de los 30 días posteriores “según el criterio internacional más generalizado”, y que no son estadísticas oficiales “ni pretenden reemplazar a las mismas”. 


Te recomendamos: Un trágico accidente sucedió en la madrugada del viernes


Así, como en años anteriores, algunas de las principales causas de muertes en hechos de tránsito señaladas por la entidad, continúan siendo el exceso de velocidad, las bebidas alcohólicas y la falta de uso del cinturón de seguridad, entre otras. 

En este sentido cabe recordar que, el presidente de Luchemos por la Vida, Alfredo Silveira, dijo al sitio El1 Digital que “hay una estimación de que el alcohol está presente en el 50 por ciento de las muertes en (accidentes de) tránsito”.




Recomienda esta nota: