13/01/2023

Tucumán

Sitas

Sitas continúa con el paro indefinido

La conciliación obligatoria dictada por el gobierno no logró llegar a un acuerdo.

Los trabajadores autoconvocados de la salud de Sitas han continuado con su paro por tiempo indeterminado, llevando a cabo una segunda jornada consecutiva de protesta.

La conciliación obligatoria dictada por el gobierno no logró llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, por lo que han decidido continuar con la medida de protesta, aunque no han dejado de atender urgencias. 

El gremio exige una recomposición salarial, ya que consideran que sus sueldos han estado desajustados desde el año 2020.

Telefe Noticias estuvo en el hospital Avellaneda, en donde los trabajadores admitieron que oscilan entre el desánimo y la convicción de que la lucha debe seguir.


Te recomendamos: Para este jueves el gremio de la salud de Sitas decidió comenzar un paro indeterminado


Semanas atrás Sitas había pedido un incremento salarial del 78,4%.  En un marco de lucha que vienen llevando adelante desde hace un mes, trabajadores autoconvocados de la salud iniciaron este jueves un plan de lucha por tiempo indeterminado y sin asistencia a los lugares de trabajo.

En este caso el gremio buscará judicializar el reclamo por el último aumento anunciado por el Gobierno a los trabajadores de nivel A.

En el Centro de Salud no todos los trabajadores responden a Sitas, por lo que se está brindando atención casi de forma normal.




Recomienda esta nota: