13/01/2023

Tucumán

Verano 2023

¿Cuáles son las actividades culturales y artísticas gratuitas?

Enterate en esta nota.

El Dr. Martín Ruiz Torres, presidente del Ente Cultural, en la Sala Hynes O´Connor (San Martín 251) lanzó oficialmente el programa Verano con Cultura 2023. 

Desde mediados de enero y hasta la primera semana de marzo va a ofrecer diferentes actividades culturales y artísticas gratuitas pensadas para públicos diversos d todas las edades en diferentes puntos de la provincia.


Te recomendamos: Inscripciones abiertas para talleres gratuitos impulsados por el Ente Cultural


Ruiz Torres, en una entrevista en Tucumán Noticias (Telefe), manifestó que "estamos muy contentos con este programa, el cual lo venimos planificando hace un par de meses". 

Asimismo detalló que el proyecto incluye más de mil artistas tucumanos. que a su vez son uno de los principales ejes del Ente de Cultural. "En cada uno de nuestros programas, tenemos en cuenta que puedan participar la mayor cantidad de artistas posibles", aseguró el mandatario.

La grilla completa de actividades se podrá consultar en la web oficial www.enteculturaltucuman.gob.ar

Entre las actividades, habrá música en vivo en los bares de Tucumán, películas al aire libre, un festejo a fin de año, entre otras. "Uno de nuestros principales programas es Cultura Bar. El mismo nació en épocas de pandemia cuando los teatros estaban cerrados, así como los lugares donde se organizaban fiestas", detalló Ruiz Torrez.

Aseguró que llegaron a un acuerdo con los bares, en el cual el espectador no pagará el derecho a escuchar música. De igual manera, la agenda de la edición 2023 incluirá conciertos al aire libre e intervenciones artísticas en vivo en más de 40 escenarios, entre bares, peñas, museos y festivales, tanto en la capital, como el interior y en las principales villas veraniegas de la provincia.




Recomienda esta nota: