13/01/2023

Tucumán

Homenaje

El primer mural en honor a Messi en Tucumán se encuentra en Tafí Viejo

Quedará marcado en la memoria de todos los argentinos la cara de Lionel Messi con la Copa del Mundo en Qatar 2022 tras aquél inolvidable y esperado final. El Capitán de la Selección, junto a un equipo de grandes jugadores, obtuvieron un sueño que estuvo anhelado por 36 años. 

Tal es así que la euforia no para. Ahora, en Tucumán, más precisamente en Tafí Viejo, se realizó el primer mural con la figura de “La Pulga”. El artista y muralista Samir Nasif Ayuza, oriundo de Uspallata, Mendoza, lleva más de 10 años de trayectoria. Por ese motivo, fue convocado por las secretarias de Culturas y de Gestión Ambiental e Infraestructura para que llevara a cabo esta obra de arte.

La misma se emplaza en avenida Independencia y 24 de Septiembre. Sobre el proceso creativo, Ayuza indicó que se guió de una fotografía del jugador: “Es lo más indicado cuando se trata de retratos, me gusta ser figurativo en mi forma de pintar”, remarcó.

“Utilicé pintura de látex y pinceles, poniendo de base los colores primarios para así construir la gama de colores”, agregó el artista. Sobre el tiempo de creación, señaló que “llevó entre 5 y 7 días, que es lo máximo para desarrollar una obra de estas magnitudes porque se trabaja en exteriores”.

Asimismo, otros murales de Messi realizados por Ayuza también se pueden apreciar en las localidades de Antofagasta y Santa María, Catamarca.


Te recomendamos: Scaloni dijo que cree que Messi puede jugar el próximo Mundial


“Lo importante es el mensaje que nos da Messi, ya que representa a los argentinos, por lo que el mensaje que el mural busca transmitir para los niños y jóvenes es: alentar el espíritu de superación”, destacó y finalizó: “Una vez que finalice, me desprendo de la obra y le pertenece a los vecinos, donde cada interpretación será válida”.




Recomienda esta nota: