17/01/2023

Tucumán

Turismo

Tafí del Valle celebra la temporada con eventos para toda la familia, qué hay para hacer

Daniel Sánchez, director de cultura del municipio tafinisto, brindó detalles de los eventos que hay durante la semana.

La temporada vacacional 2023 en la villa turística de Tafí del Valle está en pleno auge y en ese contexto, hablamos con Daniel Sánchez, director de cultura del municipio tafinisto. 

En una entrevista con Los Primeros, contó sobre los eventos programados durante la semana y los que se vienen, incluyendo las fiestas y festivales tradicionales que ya tienen sus fechas confirmadas.


Te recomendamos: El Registro Civil realizará un nuevo operativo en Tafí del Valle


El sábado 21 y el domingo 22 se llevará a cabo la “XIª Edición de la Fiesta Provincial de La Chuscha” en el Complejo Democracia. El sábado 28, a partir de las 9 de la mañana, se celebrará la “Fiesta del Yerbiao” en La Ciénaga, ese mismo día, pero a las 20 en la plaza Miguel Estévez, tendrá lugar el "Festival del Quesito".

El esperado "Primer Canto a Don Ata" será el domingo 29, a las 10 de la mañana, en la plaza Miguel Estévez. El evento más importante de la temporada será la "LIVª Fiesta Nacional del Queso" que se llevará a cabo entre el miércoles 8 y el domingo 12 de febrero en el complejo Democracia.

Las artesanías transmiten la esencia del Valle

• Todos los sábados de enero y febrero, en el horario de 10 a 12, la artesana Esperanza Carrazano enseña las técnicas de tejido de telar y de trenzado con tientos de cuero en el marco de una nueva edición de “Artesano por un día”, una actividad que tiene un costo de $1000 y que incluye el material de trabajo y un refrigerio. Los interesados deben comunicarse al teléfono 3816908617.

• El “Arte Tour”, por su parte, consiste en un recorrido por todos los talleres que conforman la “Ruta del Artesano”, donde el visitante podrá observar las técnicas de elaboración y compartir junto a ellos el invaluable legado de su cultura. La actividad se desarrollará todos los viernes de enero, a las 16. Es gratuita, y se concreta previa inscripción en la Casa del Turista.

• En la “Feria Artesanal” confluyen todos los artesanos de Tafí, para ofrecer sus producciones y sorprender a los visitantes con su inigualable talento. Se instalará en la plaza Miguel Estevez, todos los días, en el horario de 10 a 21. Además, los días viernes, sábado y domingo, en el mismo horario, se instalará la “Feria Gastronómica”, con comidas regionales y un amplio menú para todos los gustos.


Te recomendamos: En Tafí del Valle y alrededores cayó una gran cantidad de granizo


La música ofrecerá momentos inolvidables en los valles tucumanos

El verano en los valles es también sinónimo de ritmos, bailes y cantos tradicionales de nuestra tierra, y este enero no será la excepción. La oferta musical tendrá espacio para artistas reconocidos a nivel nacional y también para los valores locales.

• Todos los martes y viernes, en la peatonal Los Faroles se desarrollarán los "Talleres artesanales de música", donde los asistentes podrán aprender a tocar el bombo legüero. La actividad es gratuita, y se desarrolla de 18 a 20.

• Los viernes, en tanto, serán la ocasión perfecta para la "Noche de mitos y leyendas", en la plaza Miguel Estévez. A partir de las 20, dos narradores comenzarán a contar al público sobre las historias típicas de nuestra provincia, e invitarán a los turistas a contar sobre sus lugares de origen.




Recomienda esta nota: