19/01/2023

Tucumán

Salud

Se proyecta la creación de la escuela de cocina para el aula de diabetes

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió con el chef Ejecutivo Diego La Ruffa, quien tiene diabetes.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, se reunió en la mañana de este miércoles con el chef Ejecutivo Diego La Ruffa, quien tiene diabetes. El objetivo del encuentro es avanzar en la proyección de una escuela de cocina que se incorpore a la iniciativa de Escuela de Pacientes.

Diego tiene diabetes desde los 4 años de edad lo cual lo lleva a comprender en primera persona las necesidades y malestares que atraviesan en muchos casos los pacientes que atraviesan esta enfermedad. 

Actualmente se desempeña como chef ejecutivo en un renombrado restaurant, donde además trabaja en el desarrollo de comidas aptas para personas con patologías como diabetes y celiaquía.


Te recomendamos: Luis Medina Ruiz presidió una reunión para analizar la situación epidemiológica que atraviesa la provincia


“Estuvimos hablando con el ministro con el objetivo de armar en la Escuela de Pacientes, en su aula de diabetes, talleres de cocina donde junto a nutricionistas se pueda explicar el correcto armado de platos, para poder transcurrir la vida con esta patología con las menores complicaciones posibles”, contó La Ruffa.

Asimismo, resaltó dichas iniciativas van de la mano con la práctica de algún tipo de deporte o actividad física y acompañamiento psicológico, esencial para el bienestar y la adquisición de hábitos de vida saludables.

Siguiendo esta línea Diego reflexionó sobre la importancia de empoderar a los pacientes y que puedan entusiasmarse con la idea de alcanzar objetivos que ellos mismos se propongan.

“Dentro del armado de platos, si bien la economía determina ciertas divisiones y diferencias, la idea es buscar precios accesibles, diseñar platos económicos, ricos, saludables y que puedan hacerse en todas las casas sin mayores dificultades o costos y de acuerdo a las preferencias”, enfatizó.




Recomienda esta nota: