19/01/2023

Tucumán

Turismo

El presidente del Ente Tucumán Turismo tuvo una reunión con el ministro de Cultura de la Nación

Se buscó fortalecer la colaboración entre ambas entidades para promover el turismo en Tucumán y mejorar la oferta turística del lugar.

Este miércoles, a las 14:30 el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina mantuvo un encuentro con el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El objetivo de la reunión fue discutir los proyectos turísticos de la provincia y cómo pueden ser financiados por el gobierno nacional. 


Te recomendamos: Manzur se reúne con Herrera Ahuad y con Tristán Bauer


Además, se buscó fortalecer la colaboración entre ambas entidades para promover el turismo en Tucumán y mejorar la oferta turística del lugar.

En el encuentro, se discutió temas relacionados con la cultura y el patrimonio histórico de la provincia, y cómo estos pueden ser utilizados para atraer a más turistas. También se abordó la promoción de la región a nivel nacional e internacional, y cómo el Ente Tucumán Turismo puede trabajar en conjunto con el Ministerio de Cultura para lograrlo.

"Estamos muy felices de estar nuevamente en Tucumán. Hace tres años vine acá y me sorprendió el estado ruinoso en que se encontraba la Casa, y nos pusimos a trabajar en cuestiones de infraestructura y teníamos pendiente la cuestión museográfica, el planteo de una nueva muestra", declaró Bauer. 

"Por suerte hoy también estamos inaugurando esta muestra con una perspectiva nueva, con nuevas miradas de la historia", manifestó el ministro.

El impacto económico de la primera quincena en la provincia

"Estamos muy contentos”, enfatizó Giobellina, sobre los resultados de la primera quincena y resaltó las cifras de los últimos fines de semana, “sobre todo este último en el que tuvimos picos del 96% de ocupación en Tafí del Valle, del 97% en San Pedro, con un incremento de más de 13% respecto del año pasado gracias a los eventos propuestos”. 

Además, destacó que “San Javier presentó una media del 53%, lo que muestra que creció un 15% con respecto al mismo período en 2022, aún con los arreglos en la ruta a la altura de El Rulo, una obra muy esperada por nuestro sector”.




Recomienda esta nota: