26/01/2023

Tucumán

Sociedad

Un depósito de pirotecnia sería el causante del incendio en El Bajo

Desde la Intendencia afirman que están en situación irregular y sin controles.

El Secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, declaró que el incendio en El Bajo fue causado por el almacenamiento ilegal de pirotecnia. Ocaranza señaló que estos son "negocios clandestinos e ilegales". 

Además, mencionó que los daños materiales son significativos y algunos de los trabajadores han sufrido pérdidas totales. También añadió que hay dos o tres grupos entre los vendedores que compiten por el territorio. 

Ocaranza dijo que cuando Bussi era gobernador, se hizo un acuerdo entre el gobierno y la municipalidad, donde Bromatología debía controlar el funcionamiento del lugar, pero esto nunca sucedió. 


Te recomendamos: El incendio en El Bajo generó pérdidas totales para los vendedores


Hubo sanciones y solicitudes de desalojo que no tuvieron éxito. Debido a todas estas situaciones, Germán Alfaro resolvió ceder a la provincia este predio. 

Las oficinas municipales que estaban allí serán trasladadas, algunas al hospital militar. Ocaranza insistió en que ninguno de los puestos tenía autorización legal y que todo está en situación irregular. Todo el material del Centro de Monitoreo está disponible para la justicia.




Recomienda esta nota: