30/01/2023

Tucumán

Salud

Nuevos proyectos y protocolos para Servicios Sociales del Sistema Provincial de Salud

Luis Medina Ruiz mantuvo el sábado una reunión con la jefa de la División de Servicios Sociales del SIPROSA, en pos de plantear las estrategias del 2023.

“Fue una reunión muy productiva, a solicitud del señor ministro porque estamos trabajando en lineamientos respecto a cuestiones sociales de pacientes que son atendidos en el Sistema Provincial de Salud, en instituciones del primer, segundo y tercer nivel de atención", manifestó la licenciada Gladys Martínez

"En este momento, abordamos el tema de pacientes derivados fuera de la provincia para tener claros los lineamientos que se deben seguir en las distintas instituciones”, expresó la referente. 

En este sentido, hizo hincapié en la importancia de contar actualmente con un servicio de Trasplante de Médula Ósea en el hospital Néstor Kirchner: “Seguramente varios pacientes de la región serán derivados aquí. Por ello, es fundamental tener en cuenta las cuestiones sociales de estos pacientes a la hora de afrontar algo tan difícil como una leucemia y que se necesita un trasplante”. 


Te recomendamos: El Hospital Néstor Kirchner realiza cirugías reparadoras de piel, mamas y nariz


Por otro lado, la profesional explicó que trabajarán sobre aquellos pacientes que no cuentan con una pensión no contributiva, que la necesitan, y puedan así acceder a la misma. De este modo, se elaborarán los protocolos correspondientes y requisitos. 

“Se irá trabajando sobre cuáles serán los circuitos y para eso debemos tener los profesionales adecuados para realizar esos trámites”, aseguró.




Recomienda esta nota: