30/01/2023

Tucumán

DISTINCIÓN NACIONAL

El IDEP ganó la Medalla de Plata del Premio Nacional a la Calidad 2022

La entidad fue galardonado por tercer año consecutivo.

La Jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional le otorgó al IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) la Medalla de Plata en la edición 2022 del Premio Nacional a la Calidad. Es el tercer reconocimiento consecutivo, ya que en 2020 y en 2021 el IDEP había obtenido la Medalla de Bronce.

El director ejecutivo del instituto, Juan Luis Fernández, celebró la obtención del galardón. "La calidad es uno de nuestros pilares. Las prestaciones de los servicios que ofrecemos a la comunidad productiva y emprendedora se desarrollan bajo procedimientos de mejora continua. Esto nos garantiza el cumplimento de objetivos y de la calidad institucional", remarcó el directivo.

El Premio Nacional a la Calidad es un reconocimiento de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) a las instituciones estatales que implementan sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar las prestaciones de sus servicios y de contribuir a la generación de valor desde el sector público.

El IDEP ha respaldado su búsqueda de la mejora continua mediante la Certificación del Sistema de Gestión Normas ISO 9001:2015, que abarca a todos sus procesos y servicios para la comunidad productiva y emprendedora de Tucumán. En 2022, el IDEP superó la auditoría de seguimiento del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) y recertificó la Norma de Calidad ISO 9001:2015.

La técnica del área de Competitividad del IDEP, María Inés Sal Paz -quien tiene a cargo las acciones del Sistema de Gestión de la Calidad del organismo- afirmó que la posibilidad de contar con un sistema de gestión certificado significó "un camino más sencillo para cumplir con los lineamientos del Premio Nacional a la Calidad".

"Las auditorías para el Premio de 2020 y de 2021 se desarrollaron de manera virtual. En ambos casos, el IDEP obtuvo Medalla de Bronce. En 2022, la auditoría fue presencial, a cargo de un equipo de tres verificadores y se obtuvo la Medalla de Plata. Nos gratifica trabajar para la comunidad productiva de Tucumán. Haber validado nuestra tarea mediante la distinción significa que cumplimos los objetivos de creación de la institución como el compromiso de todo del equipo de trabajo", subrayó Sal Paz.


Te recomendamos: Con apoyo del IDEP, diseñadoras tucumanas participan del Mar del Plata Moda Show


Las distinciones fueron comunicadas en el Boletín Oficial (Resolución 9/2023). Para consultarlo, hacer click aquí.




Recomienda esta nota: