31/01/2023

Tucumán

Sociedad

IDEP mostró su orgullo al ganar un premio a nivel nacional

Es el tercer reconocimiento consecutivo.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) recibió la Medalla de Plata en la edición 2022 del Premio Nacional a la Calidad otorgado por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional (SSFI) de la Nación. 

Este es el tercer reconocimiento consecutivo para el instituto después de ganar la Medalla de Bronce en 2020 y 2021. El director ejecutivo, Juan Luis Fernández, celebró el premio y destacó que la calidad es un pilar clave del instituto y que sus servicios se desarrollan con procedimientos de mejora continua. 

El Premio Nacional a la Calidad reconoce a las instituciones estatales que mejoran sus servicios a través de sistemas de gestión de calidad. El IDEP respalda su búsqueda de la mejora continua con la certificación ISO 9001:2015 para todos sus procesos y servicios. 

En 2022, el instituto pasó la auditoría de seguimiento y recertificó la norma ISO 9001:2015. La técnica de Competitividad del IDEP, María Inés Sal Paz, dijo que la certificación facilitó cumplir con los lineamientos del Premio Nacional a la Calidad.

"Las auditorías para el Premio de 2020 y de 2021 se desarrollaron de manera virtual. En ambos casos, el IDEP obtuvo Medalla de Bronce. En 2022, la auditoría fue presencial, a cargo de un equipo de tres verificadores y se obtuvo la Medalla de Plata. Nos gratifica trabajar para la comunidad productiva de Tucumán. Haber validado nuestra tarea mediante la distinción significa que cumplimos los objetivos de creación de la institución como el compromiso de todo del equipo de trabajo", subrayó Sal Paz.


Te recomendamos: El IDEP ganó la Medalla de Plata del Premio Nacional a la Calidad 2022


Por último, Fernández recordó que "el IDEP tiene diversas líneas de trabajo que tienen que ver con distintos tipos y niveles de actividad. La vidriera que son las ferias internacionales para los exportadores y, además, fondos que se van aplicando a quienes lo solicitan, con tasas beneficiosas con asistencia permanente a la conformación de grupos de productores de diversas ramas, desde software hasta vitivinícolas".

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública




Recomienda esta nota: