01/02/2023

Tucumán

El Punto Verde de Los Pocitos celebra su primer año

Gracias a la participación activa de los vecinos, se incorporan nuevos hábitos amigables para el ambiente.

Cada vez más taficeños están comprometidos con el medio ambiente en la ciudad. Este 1 de febrero, el Punto Verde de Los Pocitos celebra su primer año y con resultados altamente satisfactorios en materia de reciclaje. 

Los Puntos Verdes tienen como objetivo principal la eliminación de los depósitos clandestinos y fomentar en la comunidad nuevas prácticas como ser el reciclado, la separación diferenciada y la disminución del uso de ciertos materiales.

En ese sentido, durante el primer año, este Punto Verde ubicado en la intersección de Martín García y Leopoldo Lugones recuperó 1.245 kg de cartón, 2.542 kg de plásticos, 380 kg de metal y 8.500 kg de vidrio. 


Te recomendamos: Inauguraron el quinto Punto Verde en Tafí Viejo


Asimismo, este espacio, al igual que los demás situados en la ciudad, poseen contenedores diferenciados para el depósito de materiales reciclables como papel, cartón y aluminio.

Es así que este martes 31 de enero habrá festejos para los vecinos de Los Pocitos. Desde las 19 horas se desarrollarán diversas actividades que incluyen cine ambiental para niños y niñas y sorteos de plantas y macetas.




Recomienda esta nota: