02/02/2023

Tucumán

Salud

Evalúan el trabajo articulado entre Salud y Anses durante el año pasado

Se llevó a cabo durante una reunión entre el titular de la cartera sanitaria provincial, doctor Luis Medina Ruiz, y el titular de Anses, Enrique Salvatierra.

Se llevó a cabo durante una reunión entre el titular de la cartera sanitaria provincial, Luis Medina Ruiz, y el titular de Anses, Enrique Salvatierra.


Te recomendamos: Luis Medina Ruiz lamentó el fallecimiento del enfermero Marcelo Silva


“Hemos evaluado el trabajo en conjunto con los efectores de salud y los tráileres. Ya veníamos articulando desde el año pasado estas acciones para acercar los derechos y facilitar la posibilidad de que los pacientes que se acercaran puedan formalizar los requisitos y acceder a los beneficios que otorga Anses”, explicó el ministro.

Y agregó que hoy programaron un accionar en conjunto para facilitar y hacer más eficiente el trabajo que ya se viene realizando.

Por su parte, Salvatierra comentó: “Estamos articulando una serie de medidas que vamos a llevar a cabo en conjunto aquí en la Capital. Saldremos a diferentes barrios y para nosotros es muy importante contar con el apoyo de la Provincia y especialmente del Ministerio de Salud porque muchos de los beneficiarios que tenemos, como los de asignaciones por hijo o embarazo, pasan por el hospital público.”

Y cerró: “También dialogamos sobre las pensiones no contributivas, que pasan por la Junta de Discapacidad provincial, que depende del Ministerio de Salud. Así que ese es otro punto que abarcaremos desde la semana próxima. Logrando articular estos temas, mejoraremos la calidad de atención y los tiempos”.

Cabe destacar que también estuvo presente en la reunión la subsecretaria de Salud, Cristina Majul.




Recomienda esta nota: