04/02/2023

Tucumán

BAJO ESTUDIO

Técnicos de Vialidad evaluarán “la totalidad del puente de Quilmes”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que se espera que bajen las aguas para poder relevar la estructura vial a fin de establecer un plan de reparación.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al fenómeno climatológico que atravesó la provincia de Tucumán en la jornada de  ayer que produjo fuertes tormentas durante un corto lapso en la zona de  los Valles Calchaquíes que provocaron la crecida del Río Santa María, lo que produjo daños al  puente de Quilmes que enlaza la Ruta 307 con la Ruta Nacional 40. A pesar de la situación, no produjo el aislamiento de ningún poblador de la zona.

“Lamentablemente,  es de público conocimiento, el crecimiento del Río Santa María producto  de la gran lluvia que cayó en Catamarca” y señaló Jaldo que esto  produjo la caída de un tramo del puente de Quilmes.

El Gobernador informó además que “estamos esperando que bajen las aguas para hacer la  evaluación de las condiciones de la estructura”.

Dijo: “Si es ese tramo solamente, se puede reparar y poner en funcionamiento nuevamente”.

También sostuvo: “Hay que esperar para que los técnicos puedan evaluar la totalidad del puente”.

Con respecto a los visitantes y vecinos de las localidades, comentó: “De todos modos, hay que aclarar a los turistas que nos visitan que ningún  pueblo está incomunicado. Podemos hacer un pequeño desvío por Santa  María, hacer 15 kilómetros más, para retomar por Ruta 40 y seguir hacia  el norte”.




Recomienda esta nota: