04/02/2023

Tucumán

TAFÍ VIEJO

Noguera supervisó los avances del Hospital Modular

El inmueble se construye en Lomas de Tafí y funcionará como un complemento a la policlínica Mercedes Serrano.

El intendente Javier Noguera recorrió durante la mañana la obras del Hospital Modular, inmueble que se construye en Lomas de Tafì para facilitar el acceso a los vecinos a los servicios de salud pública.

"Estamos en un 80 % del total de la obra, que avanza a muy buen ritmo a pesar de los inconvenientes del clima. Se trabaja bajo un sistema prefabricado, construido en chapa galvanizada y acero con todas las preinstalaciones dentro de la paneleria, por lo tanto tiene una ejecución bastante rápida.  El hospital agrega al servicio ya pre existente más consultorios para diversificar el servicio, a su vez sumará tres áreas para internación y un tomógrafo completando así el servicio de diagnostico por imágenes que ya tiene la policlínica”, sostuvo Matías Heredia, subsecretario de Gestión Ambiental.

En pocas semanas Tafí Viejo verá materializado un gran proyecto que beneficiará a mas de 70 mil taficeños. Las tareas se llevan adelante entre el ejecutivo local, el Siprosa y la Dirección Nacional de Arquitectura. 

La ejecución de la obra se realiza a través de un sistema de construcción en seco con instalación de paneles y módulos prefabricados. El lugar contará con sanitarios instalados, red de agua, tendido eléctrico, 5 consultorios ambulatorios, un área de servicios, diagnóstico por imagenes y 42 camas de internación.

Participaron de la visita Miguel Ferre Contreras, secretario Ejecutivo del SIPROSA; Agostina Rossini, secretaria de Gestión Ambiental e Infraestructura; y Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses. 




Recomienda esta nota: