09/02/2023

Tucumán

Política

Jaldo recibió a los participantes del 6° Tour de la Liga de Vóley

El primer mandatario charló con los jugadores y con Regino Amado acerca de la importancia del evento que se disputará este fin de semana.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió este miércoles a referentes del vóley nacional, entre los que se encontraban Facundo Conte, del Club Ciudad de Buenos Aires;  Lucas Frontini, capitán de Monteros Vóley;Julián López y Alexis Nocenti, del club Gross Paracao y Joaquín Alzueta del club River Plate. La visita se dio en el marco del Tour 6 de la Liga de Voleibol que se llevará a cabo en la ciudad de Monteros.


Te recomendamos: Jaldo: “El trasporte del interior recibirá $85.000 millones en compensaciones”


Acompañados por el vicepresidente primero de la Legislatura, y referente de este deporte en la provincia, Regino Amado, el primer mandatario mantuvo un ameno encuentro con los jugadores en el que charlaron acerca de la importancia de la competencia para Tucumán.

“Conte, medallista olímpico en el año 2020 en Tokio, será distinguido en Monteros por iniciativa de los jugadores de todos los equipos”, explicó Amado a la vez que destacó la figura de Frontini como “el capitán y presidente del Club Monteros Voley que nos representa en la provincia de Tucumán y en el Noroeste argentino”

El Tour 6 es un torneo federal que ya se jugó en San Juan, en Formosa, en Mendoza y en Mar del Plata, y, después de disputarse en Tucumán será el turno de El Calafate.

El vicepresidente primero de la Legislatura contó que “el gobernador nos brindó todo su apoyo para que pueda hacerse este Sexto Tour, así que invitamos a todos los tucumanos a participar del mismo los días jueves, viernes, sábado y domingo”. Además, detalló que “Ciudad juega el día jueves a las 17, Monteros Vóley a las 18.30  contra River Plate. Este último será televisado por T y C Sports para todo el país y tendrá el relato de un histórico de este deporte como lo es Hugo Conte”.

Por su parte, Facundo Conte comentó que “tengo hermosos recuerdos de Tucumán, vine de chico a ver a mi padre jugar y hoy, venir desde otro lugar, me pone muy contento. Trataremos de aprovechar este fin de semana para mostrar todo el vóley y que venga mucha gente a Tucumán”.

Frontini, en tanto, destacó el trabajo de todas las personas involucradas “para que las canchas estén en buenas condiciones para que podamos ser buenos anfitriones. Siempre agradecidos con el gobernador, porque en cada punto que nos tocó llegar del país fuimos recibidos por las autoridades. Queríamos que Jaldo conozca la importancia de este tour y como también beneficia a la hotelería y la gastronomía”.

Para finalizar, Amado contó que “el gobernador se comprometió a seguir apoyando no solo al vóley, sino a todo el deporte, porque sabe que para un joven una hora más en un club es una hora menos en la calle”.




Recomienda esta nota: