09/02/2023

Tucumán

POLO PRODUCTIVO

Titulares del Potenciar Trabajo inician nueva etapa de capacitación en oficios

Podrán formarse en herrería y carpintería, teniendo en cuenta que el objetivo final de estas contraprestaciones es brindarles las herramientas necesarias para insertarse y desarrollarse en empleos.

Titulares del Programa Potenciar Trabajo asistieron hoy al Polo Productivo que funciona en el Instituto Belgrano para inscribirse a la nueva etapa de formación en carpintería y herrería. El objetivo final de estas contraprestaciones, que iniciaron a mediados del 2022, es darles a los participantes las herramientas necesarias para insertarse y desarrollarse en empleos para transformar los planes sociales en trabajo genuino.

“Es muy interesante todo lo que aprendemos. Mi deseo es terminar el curso y no depender de un programa para llevar el sustento a casa, sino poder hacerlo trabajando de manera independiente”, transmitió Ariel Carrazana, quien cursará el taller de carpintería.

Ambas propuestas están coordinadas por el equipo de la Secretaría Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, que dirige Pía Muñoz.

Desde el Gobierno a cargo de Osvaldo Jaldo, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, se sigue poniendo a disposición de las y los titulares todos los elementos necesarios para que ellas y ellos transiten su etapa de formación en condiciones adecuadas.


Te recomendamos: Jaldo recibió a los participantes del 6° Tour de la Liga de Vóley


Ana Durgam, subdirectora del área que dirige Muñoz, estuvo esta mañana supervisando las inscripciones y contó que “hay una población diversa entre varones y mujeres y hoy están eligiendo sus comisiones para posteriormente desempeñarse en los oficios seleccionados”.

Por su parte, el profesor de carpintería, Abel Nahas, brindó precisiones sobre el curso: “Arrancamos con niveles bajos, fabricando muebles de poca complejidad, y para este año nos propusimos avanzar en ese sentido”.

Además, destacó que desde el inicio “la propuesta fue muy bien recibida, mostraron mucho interés y la calidad humana fue excelente”.

Finalmente, Luis Romano, que se formará en herrería, expresó: “Me gusta y me siento cómodo en este taller. Estoy aprendiendo mucho de herrería y espero seguir avanzando”.

Las clases comenzarán la semana próxima y se calcula que habrá ocho comisiones por oficio.




Recomienda esta nota: