09/02/2023

Tucumán

Salud

Recomiendan eliminar los criaderos de mosquito para evitar el dengue

Desde la Dirección de Salud Pública instan a la comunidad a mantener limpios los patios y jardines.

Los casos confirmados de dengue en la localidad de Lules alertaron la situación epidemiológica en toda la provincia. Desde la Dirección de Salud Pública recomendaron mantener limpios los patios y jardines para eliminar los criaderos de larvas.

La doctora Andrea Lascano declaró: “Desde septiembre que nosotros intensificamos la vigilancia epidemiológica. Las recomendaciones deben cumplirse en todo el barrio, porque de nada sirve que uno limpie los cacharros si el vecino de la par tiene recipientes con agua. 


Te recomendamos: Dengue: Realizan operativo de control focal en barrio ATE


"La mosquita puede poner hasta 200 huevos y los pone en diferentes partes por lo que hay que eliminar botellas y cualquier elemento que pueda almacenar agua limpia”, indicó.

Ante la aparición de síntomas como fiebre intensa, dolor de cuerpo y cabeza, consultar de inmediato al sistema de salud. No automedicarse con aspirinas ni ibuprofeno, ya que un medicamento antiinflamatorio y antitérmico puede producir una baja de plaquetas importante y generar una hemorragia.

Lascano agregó que la Policlínica Municipal se encarga de tomar las muestras de sangre correspondientes luego de haber realizado una consulta médica.




Recomienda esta nota: