10/02/2023

Tucumán

Tránsito

Amenaza de paro de transporte público por parte de UTA

El gremio de los colectiveros se declaró en estado de alerta

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ha puesto en alerta a sus filas, y se encuentra en estado de movilización debido a que las empresas de transporte público no han cumplido con el pago de 20.000 pesos por conductor, según afirma el gremio.

Este acuerdo, que se alcanzó entre el Gobierno Nacional y los empresarios en septiembre de 2022, aún no ha sido cumplido por las empresas y la UTA ha amenazado con convocar un paro nacional si no se reciben los fondos correspondientes.

De ser así, es posible que no haya servicio de transporte colectivo en todo el interior del país.


Te recomendamos: Jaldo avanza en las gestiones para evitar un nuevo paro de colectivos


Mucho malestar

El Secretario General de la UTA, Roberto Fernández, ha confirmado que los adelantos acordados en la paritaria de 2022, por un total de 20.000 pesos por conductor, todavía no han sido liberados, lo que podría provocar un paro de transporte en los próximos días.

Fernández ha expresado su insatisfacción con los empresarios por no cumplir con los acuerdos alcanzados en septiembre de 2022, y ha señalado que el Gobierno Nacional deberá intervenir para solucionar el problema. La UTA ha declarado estado de alerta y espera una resolución definitiva.

"Somos la fuente de sostén de nuestras familias y no permitiremos ser usados como objeto de negociación. Queremos recibir lo que se nos ha acordado", ha añadido Fernández.




Recomienda esta nota: