10/02/2023

Tucumán

Sociedad

Taxistas de Yerba Buena se reúnen con el Vicegobernador para denunciar la competencia desleal de UBER

Según un comunicado de la Gobernación, se presentaron las "distintas problemáticas que viven".

En una reunión realizada ayer en Casa de Gobierno, el Vicegobernador Sergio Mansilla se reunió con representantes de la Asociación de Taxistas de Yerba Buena para escuchar sus preocupaciones en relación a la competencia de UBER. Según un comunicado de la Gobernación, se presentaron las "distintas problemáticas que viven".

La subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaría General de la Gobernación, Lorena Cuba, asistió a la reunión y luego brindó una declaración a la prensa.

"Estamos al tanto de los requerimientos de la asociación de taxistas. Se nos solicitó una audiencia y el Vicegobernador Sergio Mansilla los recibió. Durante la reunión, se presentaron las diversas problemáticas que están experimentando, incluyendo los problemas de seguridad en las calles y las circunstancias que enfrentan diariamente con las unidades en las que manejan." dijo Cuba.

La repuesta de Casa de Gobierno

El Gobierno de la provincia ha anunciado su dedicación a ayudar a los taxistas, incluyendo medidas para fomentar el empleo entre aquellos que están desempleados y brindar apoyo a aquellos que tienen unidades que necesitan reparación. 


Te recomendamos: Uber registra a motociclistas para brindar servicio de transporte a pasajeros


La subsecretaria también mencionó la entrada de UBER en Yerba Buena, considerada por la asociación como una competencia desleal. La reunión tenía como objetivo exigir a UBER cumplir con ciertos requisitos si desean operar dentro del marco del trabajo formal.




Recomienda esta nota: