10/02/2023

Tucumán

REVALORIZACIÓN

El futuro Mercado Municipal de Tafí Viejo será revestido con un jardín al estilo italiano

Iniciaron los trabajos de forestación sobre el edificio emblemático.

Los trabajos de refacción y construcción del futuro Mercado Municipal de Tafí Viejo están en su instancia final. Parte de esta fase comprende la forestación del espacio inspirado en un estilo italiano cuya característica principal es explotar el paisaje cercano. 

De esta manera, la edificación será revestida en semejanza a un jardín de Villa Di Castello, un complejo arquitectónico rural situado al pie de las colinas de Florencia, Italia. De esta manera, tal como se estipuló en el plan de revalorización, el diseño de forestación cumple con la línea de expresión clave en la fisonomía del sitio.

Damián Maldonado, subdirector de Ecología y Medioambiente, explicó que el emblemático enclave, además de conservar parte de su estructura original y de tener delineación italiana, tendrá su propio Museo del Limón. 

“La ciudad es reconocida por ser la capital del limón en donde los primeros productores fueron de origen italiano. Es por ello que el diseño paisajístico será basado en el estilo del jardín de Villa Di Castello”. 

Este diseño implica instalar “macetas de terracota con rosas chinas, buxus que bordearán los canteros, rosas, flores, salvias, césped y lapachos amarillos”, detalló Maldonado.




Recomienda esta nota: