11/02/2023

Tucumán

CAMINO AL 14 DE MAYO

La militancia del departamento Río Chico manifestó un decisivo apoyo a la fórmula Jaldo-Manzur

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de un multitudinario encuentro dirigencial en Monte Bello que fue promovido por los representantes locales de la lista oficial por la Sección Oeste en Aguilares, el vicegobernador, Sergio Mansilla y la intendenta, Elia Fernández.

Durante un acto celebrado en Monte Bello, vecinos y dirigentes del departamento Río Chico para manifestar su apoyo a la lista del Frente de Todos por Tucumán que impulsa la fórmula Jaldo-Manzur para la gobernación.

Allí se hizo presente el gobernador Osvaldo Jaldo quien presentó a los candidatos a legisladores, intendentes y comisionados comunales de la Sección Electoral Oeste en un encuentro promovido por los referentes locales del espacio, el vicegobernador Sergio Mansilla –que encabeza la lista- y la intendenta Elia Fernández.

Del acto también fueron protagonistas la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Sandra Tirado; el senador nacional, Pablo Yedlin; los legisladores: Gabriel Yedlin y Leopoldo Rodríguez; el secretario de Gobierno, Luis Campos; Hugo Ledesma, subinterventor de la Caja Popular de Ahorros; los intendente: Javier Noguera (Tafí Viejo), Sandra Figueroa (Alberdi), Francisco Caliva (Tafí del Valle), Leopoldo Rodríguez (La Cocha), Elia Fernández (Aguilares), Roberto Moreno (Trancas).

Además estuvieron el secretario de Asuntos Comunitarios y Sociales del Interior, Alberto Olea; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; el interventor del Ipla; Samuel Semrick; el concejal de Capital, Ernesto Nagle; el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el secretario de las Políticas Integrales de las Adiciones, Matías Tolosa; el director de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica de Ministerio de Educación de Tucumán José Luis González; la concejal de Famaillá, Dolores Silva y Roque Cativa.  

En tanto que se encontraban: Gimena Mansilla, candidata a intendenta de Aguilares; Alejandra Rodríguez, candidata a intendenta de Tafí Viejo, además estaban presentes concejales y comisionados comunales.

Jaldo expresó: “no hay dudas que quienes conducimos el espacio político del Frente de Todos por Tucumán, hicimos un trabajo ordenado por respeto a la militancia y a los tucumanos. La democracia permite que el 14 de mayo los tucumanos y tucumanas elijan autoridades. Nosotros estamos en condiciones de decir que tenemos definida la fórmula a Gobernador y Vicegobernador, tenemos candidatos de comisionados comunales, intendentes, concejales y legisladores en todas las secciones electorales”.

Además, declaró: “En Monte Bello, del departamento Río Chico, vinimos a agradecer a Sergio, Elia y Gimena esta hermosa reunión de camaradería de la lista oficial del oeste tucumano. Esta lista que tiene la gran responsabilidad de presentar candidatos de 11 departamentos. Hoy, quien encabeza la lista, Sergio Mansilla, presentó a quienes lo acompañan en la lista como así también a los candidatos de las comunas y municipios. No es fácil armar una lista. Todos tienen responsabilidades, expectativas y quieren colaborar. Hemos querido venir a acompañarlos, desearles mucho éxito y ponernos a disposición y asumir compromisos con cada uno de los que integran la lista oficial del oeste por Tucumán”.

Mansilla expresó que el armado de la lista oficial tuvo como principio fundamental emitir un mensaje de unidad en el peronismo que incluya a la dirigencia del interior: “43 comunas del oeste, desde Rumi Punco hasta Colalao del Valle y 11 municipios. De los 23 candidatos oficiales, hay cuatro intendentes” y dijo que se incluyen candidatos a jefes comunales y municipales.

Además, expresó: “la lista oficial es la columna vertebral de lo que hace el Partido Justicialista en la provincia” y destacó la conducción electoral de Osvaldo Jaldo y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Elia Fernández dijo: “estuvo toda la lista oficial del oeste. Muy contenta de recibirlos en nuestro departamento, en la comuna de Monte Bello y Los Sarmiento. Un día peronista donde se reunió toda la dirigencia. El mensaje del Gobernador y del Vicegobernador fue muy claro. Agradecidos con nuestro jefe de Gabinete, Juan Manzur, que nos trasmitió sus lineamientos. Todos tendremos un buen rumbo y un Gobernador con una buena cantidad de votos como se merece para seguir trabajando por los tucumanos”.

Noguera declaró: “estamos aquí agradecidos con Sergio Mansilla que conduce el espacio en Aguilares con Elia Fernández. Orgullosos de constituir esta alianza que es la lista oficial por el oeste que es la oferta electoral más consistente. Y agradecido también con el gobernador Osvaldo Jaldo porque en definitiva esta lista se estructuró también para darle un apoyo contundente a su candidatura. La sección oeste es la que más votos aporta en el proceso electoral y lo va a hacer también el 14 de mayo. Estamos comprometidos políticamente a que esta lista oficial garantice el triunfo a la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur”.




Recomienda esta nota: