15/02/2023

Tucumán

Sociedad

Se colocan dispositivos de monitoreo de la calidad del aire en escuelas de Tucumán

El objetivo de este proyecto es evaluar la prevalencia de síntomas respiratorios y oculares en niños y niñas de diferentes zonas de Tucumán en relación con la contaminación ambiental y las estaciones del año.

La iniciativa Breathe2Change y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán están trabajando juntas para instalar sensores en escuelas primarias del interior de la provincia. 

El objetivo de este proyecto es evaluar la prevalencia de síntomas respiratorios y oculares en niños y niñas de diferentes zonas de Tucumán en relación con la contaminación ambiental y las estaciones del año. La instalación de los módulos comenzó en enero y se extenderá durante febrero.

En esta oportunidad, las instalaciones se realizaron en las siguientes escuelas: 

• Escuela N°120 Gobernación de los Andes de Leales


Te recomendamos: En controles secuestran redes y trasmallos de pesca en Leales y Cruz Alta


• Escuela N°388 José de Darregueira de Bella Vista

• Escuela José Federico Moreno de Monteros

Los profesionales de la SEMA, Nicolás Parellada, Facundo Reynoso Posse y María Marta Sáez, acompañados por Gonzalo Mistretta, de la Dirección de Energía, trabajaron las escuelas mencionadas, recibidos por las directoras Patricia Maldonado, Natalia Morales y Paula Sir, respectivamente, en una coordinación entre los Ministerios de Desarrollo Productivo, Educación y Salud.

Se están colocando en nuestra provincia módulos sensores de bajo costo con la capacidad de medir la cantidad de material particulado y dióxido de carbono en el aire. 

El propósito de este proyecto es recolectar, examinar y comprender datos para obtener información sobre las características del aire y las fuentes de contaminación.




Recomienda esta nota: