15/02/2023

Tucumán

Salud

El hospital de Día desarrolló una feria americana

Desde el Servicio de Rehabilitación del hospital del Carmen explicaron que el objetivo de la iniciativa es desarrollar habilidades sociales.

La jefa del servicio de Rehabilitación del hospital del Carmen, Ada Pucheta, indicó que el objetivo de la feria americana es incluir a los usuarios en la sociedad, por lo que trabajan todo lo que es el manejo del dinero; es decir, desarrollar las habilidades y poner en práctica todos los cálculos matemáticos para que puedan ser independientes y autónomos.


Te recomendamos: El hospital Regional de Concepción continúa avanzando en prestaciones de rehabilitación


“Ellos son los nuevos emprendedores. Por lo que siempre simulamos actividades que puedan hacer fuera del hospital, como ventas de producto y realización de artículos artesanales. La idea es que puedan tener autonomía fuera de este centro”, explicó la profesional.

En este sentido, Pucheta contó que tienen un acompañamiento multidisciplinario que está compuesto por psiquiatras, psicólogos, terapistas ocupacionales, profesores de música, danza, gimnasia y teatro.

El hospital de Día comenzó a funcionar en febrero del 2008. Cuenta con una capacidad de 30 usuarios con una jornada simple y doble. Funciona desde las 7:30 a 12:30 horas la jornada simple. La feria tiene por objetivo desarrollar habilidades sociales, como comunicación e interacción con los otros, además de fomentar el desempeño personal, manejo del dinero, entre otras.

“Nosotros recibimos donaciones que las clasificamos y seleccionamos, y ellos con esto logran habilidades sociales y de cuidado profesional. Lo que hacemos con los usuarios es trabajar en el desarrollo de sus habilidades, acompañados de un tratamiento farmacológico con la idea de que puedan insertarse en la sociedad”, explicó Pucheta.

La feria se realiza los martes y se hace cada 15 días, y con ese dinero se sostienen algunos talleres y se realizan salidas terapéuticas. El hospital está a cargo de Nancy Linares. Con participación activa del equipo de rehabilitación a cargo de Pucheta, terapista ocupacional.




Recomienda esta nota: