16/02/2023

Tucumán

METEOROLOGÍA

Rige alerta por tormentas para todo el territorio tucumano

Se registra una baja importante de la temperatura. Se informa una alerta por tormentas.

El Comité de Emergencias de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Defensa Civil informó que de acuerdo a una alerta del Servicio Meteorológico de Tucumán rige para la provincia una alerta de nivel amarillo por posibles tormentas que afectarán los Valles Calchaquíes: Desde Tafí del Valle hasta el límite con Santa María, cumbres del Aconquija y Narváez. Además, rige una alerta naranja para el resto de la provincia desde lat arde hasta la noche de hoy.

• Nivel Amarillo: El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.


Te recomendamos: Alerta amarilla por tormentas intensas en Tucumán


• Nivel Naranja: El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, pudiendo estar acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm  pudiendo ser superados en forma puntual.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Tucumán se encuentra en alerta naranja por tormentas y anuncia precipitaciones para toda la jornada del jueves en nuestra provincia. Además, se indica que las temperaturas descenderían de forma brusca, con temperaturas por debajo de los 20º.

+ Info del clima

El SMN anticipa una mínima de 22º y una máxima de 31º para la jornada de hoy, y la llegada de las lluvias: tormentas por la mañana del jueves, tormentas fuertes por la tarde y tormentas por la noche. En todos los casos, las probabilidades de precipitaciones van del 40% al 70%.

Nuestra provincia está en alerta amarilla por tormentas la tarde del jueves y la mañana del viernes. Las zonas afectadas, según el SMN, serían: Burruyacú - Capital - Cruz Alta - Famaillá - Graneros - La Cocha - Leales - Simoca - Trancas - Yerba Buena - Zonas bajas de Chicligasta - Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi - Zonas bajas de Lules - Zonas bajas de Monteros - Zonas bajas de Río Chico - Zonas bajas de Tafí Viejo.

Mañana viernes llegaría el tan esperado descenso de la temperatura: se pronostica una mínima de 14º y una máxima de 20º: la madrugada del viernes estaría marcada por tormentas fuertes (70%-100% de probabilidades), a lo que seguirían tormentas por la mañana, chaparrones por la tarde y un cierre mayormente nublado por la noche.

El fin de semana de carnaval estaría marcado por la presencia de nubes, y se espera un sábado y domingo mayormente nublado: el sábado la mínima sería de 12º y la máxima de 23º, mientras que el domingo la mínima estaría en 13º y la máxima alcanzaría los 26º.

Tags



Recomienda esta nota: