17/02/2023

Tucumán

Sociedad

Los cortes de luz continúan a pesar de la millonaria multa confirmada a EDET por la Justicia tucumana

Mientras tanto, el Gobierno Nacional tiene planes de intervenir en la empresa EDESUR, que brinda un servicio similar y es objeto de denuncias similares.

El juez de Instrucción Conclusional, Raúl Armado Cardozo, confirmó las multas impuestas a la empresa EDET por la Dirección de Comercio Interior. La empresa deberá pagar un total de $15 millones de pesos en tres partes debido a los cortes de servicio prolongados durante el Día del Padre de 2019 y en diciembre de 2021. 


Te recomendamos: ¿Qué dijeron en EDET sobre el nene electrocutado en La Madrid?


La representante legal de la firma había apelado la decisión, pero el magistrado la rechazó. En relación a los cortes de servicio, el juez señaló que los mismos son recurrentes, especialmente en verano, y que los usuarios se ven afectados por la falta de continuidad en la prestación del servicio contratado. 

Según sus palabras, "son reiteradas las situaciones en donde el servicio de energía eléctrica se ve interrumpido en su continuidad, provocando una defectuosa y precaria prestación del servicio contratado". 

En este sentido, se destaca que el usuario afectado debe dedicar su tiempo a reclamar por el normal funcionamiento del servicio pese a haber abonado correctamente la cuota mensual. 

Mientras tanto, el Gobierno Nacional tiene planes de intervenir en la empresa EDESUR, que brinda un servicio similar y es objeto de denuncias similares.

Protestas en el sur de la provincia

En Concepción, considerado el epicentro del déficit de servicios esenciales, los vecinos de distintos barrios se manifestaron en la sede de la empresa de distribución eléctrica. 

Según el sitio Bajo la Lupa, los habitantes afectados por la falta de energía eléctrica solicitaron soluciones concretas y advirtieron sobre posibles aumentos en las protestas. 

Un vecino expresó su preocupación: "Nos quedamos sin servicio cada dos por tres, la empresa va, conecta y luego se vuelve a cortar. Ya es cansador, un tema bastante complicado". 

En línea con esto, otro afectado señaló que se necesitan reparaciones más efectivas y permanentes por parte de la empresa: "Los muchachos nos atienden, la guardia funciona, nos toman el reclamo y ahí termina su trabajo. Lamentablemente, la problemática no viene por acá, es EDET como servicio general. Mientras ellos no hagan inversiones y mejoren el servicio, vamos a seguir teniendo los mismos problemas".




Recomienda esta nota: