17/02/2023

Tucumán

Política

Alfaro insistirá en la Corte Suprema por la candidatura de Manzur a vicegobernador

Contreras sostuvo que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en favor de la candidatura de Juan Manzur a vicegobernador viola la Constitución provincial y pone en riesgo la alternancia en el poder.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, ha sufrido un nuevo revés en su lucha por impedir que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se postule como candidato a vicegobernador en las próximas elecciones del 14 de mayo.

Según Álvaro Contreras, apoderado del Partido por la Justicia Social (PJS), "Esta sucesión de actos jurisdiccionales y sentencias judiciales ponen al descubierto que la Justicia tucumana está al servicio del poder político". 

Alfaro ha planteado un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, después de encontrar un nuevo rechazo en los tribunales provinciales, aunque el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, ha señalado que, a su criterio, el recurso resulta "inadmisible".

Contreras sostuvo que la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en favor de la candidatura de Juan Manzur a vicegobernador viola la Constitución provincial y pone en riesgo la alternancia en el poder. 

Además destacó que el partido está a la espera del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y que impulsarán el expediente una vez que se oficialicen las candidaturas. 

Si bien mencionó el antecedente de Gerardo Zamora en Santiago del Estero para sustentar su postura, afirmó que respetarán el fallo de la Corte y no pedirán juicio político en caso de que esta dé la razón a Manzur.

"Recordemos que si Jaldo, hipotéticamente, tomara licencia, Juan Manzur sería el gobernador. Claramente tendría un tercer período (en el poder). Con esta sentencia se estaría violando la alternancia, un principio fundamental en la democracia", explicó Contreras. 


Te recomendamos: “Vamos a seguir trabajando en equipo con Manzur como lo vinimos haciendo”, dijo Jaldo


De igual manera, resaltó que la espera el fallo de la CSJN para apelar la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y que respetarán la decisión final. 

"Los fallos hay que respetarlos gusten o no, aunque hemos perdido totalmente la credibilidad en la justicia tucumana (...) por eso acudimos al remedio federal", enfatizó el apoderado del PJS.




Recomienda esta nota: