17/02/2023

Tucumán

EDUCACIÓN

Lichtmajer acompañó al IES Lola Mora en su 1º Jornada Institucional del año

El IES Lola Mora cuenta con una población de 903 estudiantes.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Instituto de Enseñanza Superior (IES) Lola Mora para acompañar en la 1° Jornada Institucional de Educación Superior de la que participaron equipos directivos, equipos de gestión, docentes, administrativos y estudiantes con el objetivo de organizar el calendario institucional, difundir las propuestas elaboradas, y compartir con la familia educativa.

En este sentido, se trataron temáticas relacionadas a proyectos de fortalecimiento institucional, acuerdos de convivencia, apoyo pedagógico a escuelas APE, acompañamiento a trayectorias estudiantiles y el curso introductorio.

Durante el encuentro acompañó la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; directora de Educación Superior, Adriana Cuello; y equipos técnicos del Ministerio de Educación.

El IES Lola Mora cuenta con una población de 903 estudiantes quienes se distribuyen en las carreras de: Profesorado de educación secundaria en economía, Profesorado de Ingles, Profesorado de Francés y Profesorado de educación secundaria en matemática. Su rectora es Sandra Faedda.

"Acompañar a la familia educativa de todos los niveles es uno de los ejes centrales de nuestra gestión; y la Educación Superior es fundamental para el desarrollo de Tucumán porque se trata nada más y nada menos que de nuestros futuros docentes. Con cercanía, avanzamos y monitoreamos todos los aspectos que tiene que ver para un feliz regreso a clases", sintetizó Lichtmajer.


Te recomendamos: Lichtmajer: "El CIIDEPT es un espacio de aprendizaje y entretenimiento durante todo el año"


A su turno, Faedda dijo "estamos muy agradecidos con el ministro Lichtmajer y su equipo, porque siempre nos están acompañando en las distintas acciones. Estamos recuperando todo lo diagramado y continuamos con estos proyectos. El ministro dio un panorama general acerca de las posibles pasantías con estudiantes, la importancia de las políticas públicas que estamos disfrutando y el gran reconocimiento a todos los docentes. Están todas las pautas y lineamientos para comenzar un año exitoso y fructífero".




Recomienda esta nota: