21/02/2023

Tucumán

CONVERSATORIO

¿Es posible un metrobus eléctrico en Tucumán?

Una cita interesante para proyectar el futuro del Gran San Miguel de Tucumán.

Invitan a un conversatorio sobre temas del Gran San Miguel de tucumán. Específicamente la propuesta de un bus metropolitano de alimentación eléctrica o, mejor dicho, un metrobús eléctrico.

La propuesta se empezó a trabajar en el 2018 por el municipio de Tafí Viejo, gestion Javier Noguera, y quedó interrumpida su presentación por la llegada de la pandemia.

El equipo técnico del municipio de Tafí Viejo dió entonces a conocer una propuesta de red metropolitana de tres líneas de tren elevado, en articulación con las demás líneas de ómnibus existentes.

En la propuesta actual se reemplaza el tren por un ómnibus eléctrico que corre por un circuito que no compite con el tráfico vehicular.

"Hablar de transporte es también hablar de gobernanza metropolitana y de estrategias administrativo financieras para abordar problemas comunes como residuos, agua, transporte", señalan desde la organización del encuentro.

El conversatorio estará coordinado por Dra. Alejandra Rodríguez y Lic. María Laura Paz Posse y se realizará en el museo de la UNT (MUNT, sita en San Martín 1545, el jueves 2 de marzo a las 10:00.

Ambas profesionales son hoy candidatas a conducir los municipios de tafí viejo y de Yerba Buena.




Recomienda esta nota: