22/02/2023

Tucumán

DIÁLOGO

Paritarias: gremios docentes sostienen la negociación con el gobierno

Autoridades provinciales mantuvieron una reunión ayer martes con los representantes de los trabajadores de la educación provincial, en el marco del acuerdo salarial para este año.

En Casa de Gobierno, durante la jornada de ayer, se desarrolló un nuevo encuentro entre autoridades del Gobierno de Tucumán y representantes de gremios docentes. De la reunión participaron la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich, y el asesor técnico de esa cartera, Felipe Fernández; y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.


Te recomendamos: Orgullo Tucumano: Lichtmajer distinguió a profesionales de la salud


Por el sector de educadores, fueron recibidos los referentes del Frente Amplio Docente: Hugo Brito por ATEP; Bernardo Beltrán por SADOP; Daniel Vizcarra por UDT; y Luis Neira junto a Isabel Ruiz por AMET y APEMyS, respectivamente.

Respecto a lo abordado, Brito sostuvo: “estuvimos analizando las paritarias a nivel nacional para ver qué impacto puede tener en la provincia, pero aún no llegamos a un acuerdo. Nosotros llevaremos al congreso todo lo conversado para que nos pongamos a trabajar. Nos convocaron nuevamente para el día jueves, y esperamos que ese día ya estén los números definitivos del aumento”.

“Estuvimos analizando lo pactado a nivel nacional y en base a eso estuvimos discutiendo: el piso a nivel nacional no satisface y es por eso que no cerramos nada aún, seguimos en las tratativas. Nuestro pedido también tiene otros puntos: la zona, la antigüedad, la situación particular de perceptores, auxiliares de secretaria, incluso hablamos del boleto docente. Todo esto está por definirse y esperamos el jueves poder dar una buena noticia”, explicó el referente de ATEP.

En esa línea, Neira expresó que “analizamos las paritarias a nivel nacional. Desde un principio nosotros abordamos el tema de los niveles de inflación y siempre vamos en ese rumbo. Es decir, queremos llegar a un porcentaje que acompañe a los niveles de inflación”.

Las negociaciones salariales se retomarán el próximo jueves 23 de febrero.




Recomienda esta nota: