22/02/2023

Tucumán

MANTENIMIENTO

La Dirección de Minería avanza con la limpieza del dique La Aguadita

La Dirección de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo llevó a cabo tareas de limpieza y saneamiento en el dique La Aguadita ubicado en Tafí Viejo.

La semana que pasó comenzaron las tareas de limpieza del dique La Aguadita, trabajo coordinado por la Dirección de Minería en conjunto con HORMECO SRL y productores de la zona, con el objetivo de garantizar el correcto aprovisionamiento de agua de riego. Actividades que continuarán hasta el próximo miércoles.

El operativo surgió por iniciativa de la Dirección de Recursos Hídricos, encargada de gestionar el plan para llevar a cabo la limpieza que, además, no conlleva gastos para el Ministerio gracias a la colaboración de la firma mencionada.


Te recomendamos: Jaldo entregó equipamiento a la Dirección de Recursos Hídricos


En la etapa inicial, se limpiará el barro y los obstáculos del paredón de contención, permitiendo que el cauce del río se desarrolle libremente y reduciendo la cantidad de agua embalsada ante las compuertas.

La segunda etapa en tanto, consiste en limpiar el embalse antes de las compuertas de salida hacia los canales de riego, cerrando temporalmente el cauce hacia las mismas para poder remover todo el sedimento y los obstáculos. 

De esta manera, la limpieza y mantenimiento del dique permite suministrar tanto a los canales de riego como a las diferentes actividades productivas del lugar.




Recomienda esta nota: