22/02/2023

Tucumán

Sociedad

Luis Medina Ruiz advirtió sobre el peligro de las falsificaciones médicas en las redes sociales

La Justicia investiga el riesgo a la salud de niños, niñas y adolescentes por prácticas ilegales.

Cerca de la fecha de inicio de clases de 2023, la preocupación de los padres de familia aumentó luego de conocer que algunos usuarios, sin ser profesionales de la salud, ofrecían la realización de las fichas médicas y certificados de salud exigidos para los ingresos escolares. 

Frente a esta situación, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, aseguró que desde el Ministerio se tomarían las medidas necesarias para denunciar estos actos fraudulentos. De igual modo, el Ministerio de Educación aclaró que no es obligatorio presentar la ficha escolar para inscribir a los estudiantes. 


Te recomendamos: Luis Medina Ruiz lamentó el fallecimiento del enfermero Marcelo Silva


Según el comunicado emitido el día 10 de febrero de este mismo año, la Circular N°1/2023 contiene especificaciones sobre los documentos a presentar en los establecimientos y la vigencia de los mismos.

Esta semana, la interministerial colaboración entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación iniciará operativos de Fichas Médicas para facilitar el trámite a los padres. 

Ubicándose en puntos estratégicos de San Miguel de Tucumán y el interior, los móviles sanitarios permitirán completar estas fichas en los sistemas de Salud Pública de los Centros de Atención Primaria o en hospitales de segundo y tercer nivel. El cronograma de los operativos será comunicado en los sitios oficiales de ambas carteras.




Recomienda esta nota: