23/02/2023

Tucumán

Sociedad

Tafí Viejo: reconocen al Limón Tropical por cumplir con la Ley de Cupo Femenino

El Sello de Reconocimiento fue otorgado por presentar en su cartelera el porcentaje estimado de artistas mujeres y disidencias que subirán al escenario este próximo domingo para dar cierre a los Corsos 2023.

El Instituto Nacional de la Música - INAMU, autoridad de aplicación de la Ley de Cupo Femenino y Acceso de Artistas Mujeres y de Identidad de Género Autopercibida a Eventos de Música en Vivo (27.539) otorgó el Sello de Reconocimiento al Limón Tropical por cumplir con el porcentaje establecido. 


Te recomendamos: Capacitan a personal municipal para garantizar derechos sobre Identidad de Género


La aplicación de esta norma permite mejorar la perspectiva de género en los escenarios y el trabajo de las mujeres músicas y personas con identidad de género autopercibida. Establece un mínimo femenino del 30% de presencia en las programaciones de los eventos musicales en vivo, estatales o privados y el órgano de aplicación es Instituto Nacional de Música (INAMU). 

La Municipalidad de Tafí Viejo a través de la Secretaría de Cultural, a cargo de Carola Serrano, fomenta y desarrolla eventos en los que la participación de artistas mujeres y disidencias tiene su lugar garantizado.

Este es el segundo sello que reciben los eventos culturales taficeños, el primero fue otorgado a las Fiestas Patronales 2022 por alcanzar el 36% del cupo.

En cuanto a la Ley, no solo se propone visibilizar a las artistas, sino también a todas aquellas mujeres y disidencias que se encargan del armado de escenarios, puesta de luces, sonidistas y demás. 




Recomienda esta nota: