23/02/2023

Tucumán

Policiales

Allanamientos en Alderetes: recuperan elementos robados en una vivienda

El robo ocurrió en la madrugada del 7 de enero pasado, cuando autores desconocidos ingresaron a la vivienda de una mujer mientras dormía.

En el marco de tres medidas de allanamientos realizadas este miércoles en la localidad de Alderetes, los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Este lograron recuperan parte de los elementos sustraídos en un robo ocurrido en enero pasado en una vivienda.


Te recomendamos: Alderetes se moviliza para exigir justicia por Melina Díaz


En uno de los domicilios allanados, ubicado en el Barrio Loteo Cano, Los Gutiérrez, en Alderetes, donde habita uno de los sospechosos, recuperaron una caja de herramientas, una garrafa, dos pares de zapatillas, dos parlantes, una colcha, pertenecientes a la víctima.

El robo ocurrió en la madrugada del 7 de enero pasado, cuando autores desconocidos ingresaron a la vivienda de una mujer, y mientras ella dormía  se llevaron electrodomésticos, herramientas y  ropa, entre otros elementos. 

Tras la denuncia, un equipo de esta unidad especial, dirigido por el Comisario Raúl Herrera, inició una tarea investigativa basada en testimonios y relevamientos fílmicos, logrando así recopilar elementos vinculantes y establecer los domicilios de los sospechosos que participaron en el robo. Como consecuencia, solicitaron los allanamientos que fueron autorizados este miércoles por el juez penal Rodolfo Sebastián Norniella Parache. Otros dos domicilios fueron allanados en un asentamiento próximo al Barrio Loteo Cano, sin resultados.

Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Avila. 

Las medidas, en las cuales colaboró personal  de Guardia de Infantería Este y de Patrulla Motorizada de Alderetes, fueron coordinadas por el Comisario Inspector Adrián Hisa, y supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Jorge Dib, y el subdirector, Comisario Mayor Miguel Carabajal.





Recomienda esta nota: