24/02/2023

Tucumán

Sociedad

Se llevó a cabo una nueva reunión con docentes en busca de acuerdos para cerrar el conflicto salarial

El objetivo del encuentro es alcanzar un acuerdo en torno a la paritaria docente para el año 2023.

Este jueves 24 de febrero, se llevó a cabo una nueva reunión entre autoridades del Gobierno Provincial y representantes de los gremios docentes. 

El objetivo del encuentro es alcanzar un acuerdo en torno a la paritaria docente para el año 2023. La reunión fue concertada el pasado martes.

En esta ocasión, los representantes del gobierno serán la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el asesor técnico de esa cartera, Felipe Fernández; y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer


Te recomendamos: Lichtmajer: “Nuestro gobierno no cierra escuelas, abre escuelas”


Mientras tanto, por parte de los trabajadores, participarán Hugo Brito por ATEP; Bernardo Beltrán por SADOP; Daniel Vizcarra por UDT; y Luis Neira junto a Isabel Ruiz por AMET y APEMyS, respectivamente. Todos ellos, nucleados en el Frente Amplio Docente.

En la reunión previa, Brito ya había señalado que estaban analizando lo pactado a nivel nacional y que el piso salarial propuesto no era suficiente. 

También destacó otros puntos importantes en la negociación, como la zona desfavorable, la antigüedad, la situación particular de perceptores y auxiliares de secretaría, y el boleto docente. 

Por su parte, Neira destacó la importancia de alcanzar un porcentaje que acompañe a los niveles de inflación.

La discusión se produce a pocos días del inicio de clases, previsto para el 1 de marzo, lo que añade presión a ambas partes para llegar a un acuerdo satisfactorio.




Recomienda esta nota: