24/02/2023

Tucumán

Salud

El Centro Privado de Cardiología no presentó presencia de Legionella, indica informe del Malbrán

El comunicado cita al doctor Julio Dantur, director Médico del CPC, quien asegura que se han cumplido todas las medidas de bioseguridad en el centro médico.

Según un comunicado emitido por las autoridades del Centro Privado de Cardiología (CPC), el informe definitivo del Instituto Malbrán confirma que no se encontraron evidencias de Legionella en el establecimiento, en relación a los casos del mes de enero pasado. 

El comunicado cita al doctor Julio Dantur, director Médico del CPC, quien asegura que se han cumplido todas las medidas de bioseguridad en el centro médico. 

También lamentó el fallecimiento del jefe de Enfermeros de ese centro, Marcelo Silva. Según los profesionales, el informe del Malbrán indica que "los casos de neumonía bilateral no estuvieron relacionados a la bacteria Legionella, al resultar negativos todos los análisis con PCR". 


Te recomendamos: Luis Medina Ruiz lamentó el fallecimiento del enfermero Marcelo Silva


Por otro lado, se explica que el fallecimiento de Silva se debió a una "neumonía bacteriana extrasanatorial, que podría estar vinculada a las heces de las aves".

Respecto a los otros 20 trabajadores afectados, se indicó que algunos dieron positivo por Covid, mientras que en otros se encontraron "agentes etiológicos bacterianos de la comunidad", pero en ninguno de los casos se detectó Legionella. 

En cuanto a la salud ambiental y bioseguridad, se verificó la ausencia de agentes patógenos que pudieran afectar la salud de los empleados y pacientes del CPC.




Recomienda esta nota: