26/02/2023

Tucumán

ARBOLADO PÚBLICO

Rossana Chahla reemplazó un árbol caído y plantó otro, en barrio Sur de la Capital

La candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el Frente de Todos reemplazó una especie que había caído de raíz hace unos días y plantó otra en un lugar habilitado que se encontraba vacío.

Este domingo por la mañana la diputada nacional y candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán por el Frente de Todos (FdT), Rossana Chahla, plantó dos árboles en Lamadrid al 1000 de la Capital, zona del Hospital Padilla.

Se trata de dos lapachos rosados que la doctora plantó junto al ingeniero agrónomo Guillermo Olivera, con quien este último sábado se interiorizó en Plaza San Martín sobre la situación de la arborización en la ciudad que, según el experto, dista de lo óptimo.

“Plantamos dos lapachos rosados, uno que se cayó hace unos días y otro que faltaba y estaba el lugar vacío”, explicó Chahla, quien adelantó que controlarán a los dos especímenes para que crezcan de manera correcta. “Tomamos la segunda lección con el ingeniero, la parte práctica”, bromeó la candidata del FdT.

Por su parte, el ingeniero Olivera insistió como en la jornada anterior sobre la importancia de la población de árboles para una ciudad como la de San Miguel de Tucumán, donde los árboles pueden ser grandes aliados contra el calor y la contaminación. “Plantamos estos dos lapachos para seguir plantando pulmones verdes en beneficio de todos los vecinos”, señaló y finalizó: “Estos grandes seres nos dan todo, hasta el oxígeno, y nos piden muy poco, solo que los cuidemos”.





Recomienda esta nota: