27/02/2023

Tucumán

TURISMO

Más de 300 personas disfrutaron de los espectáculos en San Javier

Los diputados Carlos Cisneros y Rossana Chahla, en compañía del presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma, acompañaron a los visitantes durante la jornada en la villa turística.

En el cierre de la temporada de verano, San Javier volvió a destacarse con su oferta turística al recibir a más de 300 personas que llegaron al destino a través de los traslados gratuitos que brinda el Ente Tucumán Turismo (ETT) desde el mes de enero, con el objetivo de hacerlos pasar una jornada agradable y disfrutar los servicios que ofrece el lugar.

En el remozado Complejo Turístico del Cristo Bendicente fueron recibidos por los diputados Carlos Cisneros y Rossana Chahla, el titular del ETT, Sebastian Giobellina, y el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA), Hugo Ledesma


Te recomendamos: Rossana Chahla: “Las soluciones son colectivas, la solidaridad se construye entre todos”


Por el Ministerio de Educación de la Provincia, estuvo presente la secretaria de Educación, Isabel Ámate Pérez, quien participó de la comitiva en representación del ministro Juan Pablo Lichtmajer.

Uno de los máximos atractivos de la acción fue presenciar el Espectáculo de Imagen, Luz y Sonido sobre la emblemática imagen del Cristo Bendicente erigida por el arquitecto tucumano Juan Carlos Iramain, que se proyecta sin cargo todos los días en dos horarios, a las 21 y 21.30.

El titular de Turismo provincial agradeció la visita de las autoridades junto a la gran cantidad de público que se dio cita en el lugar. “Muchas personas de distintos puntos de la provincia y de la capital pudieron conocer este complejo turístico de primer nivel que demandó un año de ejecución”, dijo sobre la propuesta del Ente que a posterior fue acompañada por el Ministerio del Interior de la Provincia, a cargo de Miguel Acevedo, con el aporte de dos colectivos que salen desde Plaza Independencia a partir de las 16.

"La temporada fue muy buena y los números lo demuestran: tuvimos picos de más del 90% de ocupación en los fines de semana”, detalló Giobellina sobre el desarrollo del verano en Tucumán y agregó que “donde hay un turista hay alguien que trabaja y este espacio político que representan muy bien los diputados Carlos Cisneros y Rossana Chahla tiene que ver con educación, salud y trabajo, todas aristas que están relacionadas y con las que el turismo se identifica”.

Chahla, por su parte, calificó como "extraordinario" al show del Cristo y felicitó al Ente de Turismo por las gestiones realizadas para dotar de servicios y oferta a San Javier. “Esto es volver a la cultura, al arte y a nuestros espacios verdes,  brindar comodidades a los turistas, de eso se trata”, describió la candidata a Intendenta por San Miguel de Tucumán. 

La temporada está siendo muy positiva para toda la gente que trabaja en este sector”, valoró la diputada. “Tucumán sigue por este camino: el del crecimiento, el trabajo, mejorar la infraestructura en lugares cercanos y no tan cercanos a la ciudad para que nuestra gente pueda disfrutar en familia durante todo el año, porque los encantos de la provincia son notables”, concluyó.




Recomienda esta nota: