27/02/2023

Tucumán

EDUCACIÓN

Noguera puso en funcionamiento una escuela municipal

El espacio fue recuperado por el gobierno municipal para beneficio de la comunidad.

El intendente Javier Noguera visitó las instalaciones y anunció la puesta en funcionamiento de la escuela experimental Los Lapachos, que se encuentra en las inmediaciones del Complejo Ecoproductivo Municipal (CEM).


Te recomendamos: Tafí Viejo: Noguera cotejó el último tramo de obras del Mercado Municipal


Durante su recorrido estuvo acompañado por la secretaria y subsecretaria de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo, Daniela Bravo y Paula Chein; Victor Martínez, encargado del CEM y Alejandra Rodríguez, coordinadora del Punto de Contacto Anses.

El jefe municipal expresó que “tras varios años en la cual esta institución estuvo abandonada, felizmente el Municipio junto al Gobierno Nacional logró recuperar este espacio para nuestra comunidad y en la primera etapa de reapertura será transformado en una escuela primaria”.

En ese sentido, Noguera confirmó que los alumnos que ingresarán serán los “hijos de nuestros trabajadores del CEM y el Centro de Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), sumado a los barrios periféricos de la zona con el fin de lograr una contención académica y al mismo tiempo ayudar a sus papás a alivianar el trabajo que llevan adelante, estamos muy satisfechos por este logro”, expresó. 

A su turno, Bravo señaló que “no solo recuperamos el jardín, si no todo el predio que será de uso municipal,  ya que funciona el CEM, la Sala de Monitoreo y la Planta de Reciclaje”. Por este motivo, según remarcó la funcionaria, “la idea es contener a las infancias de la zona y no sólo a los hijos de los trabajadores”.

“El objetivo es lograr una escuela primaria a la mañana, un espacio de cuidado de cuidado de las infancias en el turno tarde y una una escuela de formación por la noche para jóvenes de la zona”, destacó Bravo y agregó: “Iniciamos con la apertura por salas y a partir de abril comenzará a funcionar una escuela cooperativa que usará estas instalaciones, que contará con promotores a cargo del cuidado, un equipo técnico, y la Dirección de Niñez en el armado del espacio”, cerró.




Recomienda esta nota: