28/02/2023

Tucumán

AVANCE

Elaboran un Plan Provincial de Nutrición

“Hoy se realizó el primer encuentro para llevar a cabo esta política pública", afirmó Josefina Corso.

Como parte de las políticas públicas del Ministerio de Salud, que Luis Medina Ruiz, se decidió la elaboración de este proyecto que busca llevar a cabo iniciativas que mejoren la situación alimentaria y nutricional de la población. Primera reunión y acciones a futuro.


Te recomendamos: Medina Ruiz: “Vamos a ir escuela por escuela para facilitar las fichas escolares”


Consultada al respecto, Josefina Corso, de la División Nutrición del PRIS, comentó: “Hoy se realizó el primer encuentro para llevar a cabo esta política pública. Contamos con el apoyo de la subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, y la participación de 25 profesionales médicos y licenciados en Nutrición de diferentes áreas programáticas, hospitales, el programa de Obesidad y el CEPTA. Esta reunión fue el puntapié inicial para el desarrollo del proyecto”.

De este modo, explicó Corso, el Plan tiene como objetivo dar cobertura a todas las iniciativas que tengan que ver con alimentación y nutrición en la provincia, sean aspectos biológicos u otros vinculados.

“Se definió como punto de partida empezar con un diagnóstico de la situación nutricional. Para ello, vamos a construir indicadores que de manera directa o indirecta señalan la situación nutricional de la población. Además, se priorizaron algunos temas como sobrepeso y obesidad. Tendremos, por supuesto, más reuniones para terminar de definir los puntos centrales y luego las autoridades realizarán oficialmente el lanzamiento del plan”, añadió la profesional.




Recomienda esta nota: