28/02/2023

Tucumán

CICLO LECTIVO

Lichtmajer: "Estamos ultimando detalles en toda la provincia para el inicio de clases"

El ministro encabezó una visita a la escuela Lucas Córdoba, de la Capital.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Lucas Alejandro Cordoba, de Capital, para supervisar los preparativos de la institución para el inicio de clases el 1 de marzo, como así también, dialogar con los y las docentes en lo referido a cuestiones pedagógicas. 

Además, acompañaron el subsecretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, Carlos Mendizábal, la directora de Nivel Primario, Patricia Rodríguez; y el subdirector de Bienestar Educativo, Raúl Villagra. Fueron recibidos por su directora, Mariana Varela.

En la escuela se realizaron hasta la fecha trabajos de desinfeccion, limpieza general, desmalezamiento en todo el perímetro exterior de la institución y colocación de Ventiladores. 

La institución ofrece el nivel primario con una matrícula de 1079 alumnos entre turno mañana y tarde,posee comedor escolar que ofrece desayuno y merienda tercerizado y recibió 1649 manuales de "Libros para Aprender. 

Comparte edificio con CEJA Lucas A. Córdoba que ofrece educación de Jóvenes y Adultos Nivel Primario, Secundario y Formación Profesional.

"Estamos ultimando detalles y preparandonos en toda la provincia para el inicio de clases con mucho entusiasmo para recibir a nuestros chichos y chicas. Agradezco a la directora y su equipo por la recepción, el diálogo y el compromiso de seguir trabajando en conjunto durante todo el año", afirmó Lichtmajer.


Te recomendamos: Lichtmajer: “Nuestro gobierno no cierra escuelas, abre escuelas”


Mariana Varela, directora de la Escuela Lucas Córdoba, aportó: "Hemos recibido la grata visita del Ministro de Educación para dialogar sobre todas las tareas que hemos realizo para acondicionar nuestra institución y que seguimos haciendolo para embellecerla para nuestros alumnos y toda nuestra comunidad educativa. Estamos planificando un ciclo educativo 2023 con muchos proyectos para nuestra comunidad y estamos muy contento por su visita, por acompañarnos y por apoyarnos siempre en nuestra gestión".




Recomienda esta nota: