28/02/2023

Tucumán

ENTE DE CULTURA

Convocatoria a artesanos para participar de la Expo “Tucumán Artesanía”

La convocatoria está destinada a artesanas y artesanos, grupos productivos y cooperativas del sector de Artesanía que deseen difundir, exhibir y vender sus producciones.

Convocamos a artesanas y artesanos de Tucumán a postularse para la Expo “Tucumán Artesanía”, que se realizará el sábado 18 y el domingo 19 de marzo de 2023, de 17 a 22 hs. en el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396).

Los interesados podrán postularse del 1 al 12 de marzo completando el siguiente  formulario.https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpvcepanh41aYtNy4CGG4hEY6fKOANM0L6WI3nqcb2TGmcbA/viewform

El evento, realizado en el marco del programa Mercado Cultural Abierto todo el Año, busca visibilizar y potenciar la producción artesanal tucumana. Por eso, además del espacio de venta, tendrán lugar capacitaciones gratuitas para artesanos.

Se considera “artesanías” a “los objetos de origen utilitario que cobran significación cultural, realizados manualmente con técnicas que son transmitidas de generación en generación o con máquinas movidas con energía básicamente humana, en forma individual o colectiva (Art. 2º Ley 8083).


Te recomendamos: Amaicha te recibe entre astros, artesanías y coplas


La selección tendrá en cuenta objetos elaborados manualmente, mediante la transformación de la materia prima con ayuda de recursos instrumentales y el dominio de técnicas específicas del oficio, que expresen un criterio estético funcional con valor cultural. En este sentido no serán admitidos como expositores revendedores ni aquellos que produzcan manualidades y productos estandarizados o industriales.

Dado que los cupos son limitados, en caso de ser necesario el Ente Cultural realizará una selección de postulantes que se hayan inscripto a la convocatoria.

Para más información contactarse con la Dirección de Acción Cultural a través del mail [email protected] o WhatsApp al 3814 428513, o bien dirigirse al Espacio Cultural “Don Bosco” (Av. Mitre 391) de 8 a 13 h.




Recomienda esta nota: