28/02/2023

Tucumán

Boleto Estudiantil Gratuito

Desde mañana, el Boleto Estudiantil Gratuito podrá ser tramitado por estudiantes de todos los niveles en la Capital

Los requisitos en esta nota.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán brinda a los estudiantes residentes y que estudian en la Capital la posibilidad de viajar gratuitamente en colectivos para asistir a clases gracias al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y al Boleto Universitario Gratuito (BUG). Para acceder a estos beneficios durante el ciclo lectivo 2023, los interesados deberán realizar la gestión de manera virtual a través de la página web oficial del municipio: www.smt.gob.ar

Este miércoles 1° de marzo se habilitará el acceso directo para la tramitación de la tarjeta por primera vez o para su renovación. Los estudiantes que obtengan el BEG y el BUG podrán realizar hasta dos viajes diarios en colectivos urbanos de manera gratuita durante todo el año escolar. 

Desde que se implementó la medida, más de 80.000 niños y jóvenes han obtenido el beneficio. Para solicitar la tarjeta por primera vez, los interesados deberán ingresar a la web www.smt.gob.ar, seleccionar la imagen correspondiente al BEG o al BUG, según corresponda, y completar el formulario de registro. 

Asimismo, deberán subir al sistema una foto del alumno solicitante, una foto del DNI por ambos lados donde se especifique el domicilio en San Miguel de Tucumán, y una foto del certificado escolar con sello y firma del establecimiento (en caso del BEG) o una constancia de alumno regular (para acceder al BUG). 

Una vez enviado el formulario, los estudiantes recibirán información sobre el seguimiento del trámite a través de correo electrónico.

Cómo renovar el beneficio

Para renovar la tarjeta del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) o del Boleto Universitario Gratuito (BUG), los estudiantes deberán ingresar al banner correspondiente y acceder a su cuenta personal utilizando el número de DNI y contraseña.


Te recomendamos: Tafí Viejo: comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito


Una vez allí, deberán completar los datos requeridos y subir los siguientes archivos: una foto del certificado escolar con sello y firma del establecimiento (BEG) o una constancia de alumno regular (BUG), y una foto del DNI por ambos lados donde se especifique el domicilio en San Miguel de Tucumán.

Luego de analizar la documentación, el alumno recibirá un correo electrónico indicando la fecha y hora para acudir a la sede del BEG, ubicado en la calle San Lorenzo 1270, con su tarjeta para renovarla.

Requisitos

Para poder acceder al BEG y al BUG, los alumnos deben cumplir con los siguientes requisitos:  

Ser alumno de una institución de gestión pública.  

El alumno y la institución deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.

El estudiante debe residir a más de diez cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.  

Los alumnos tienen que ser regulares.  

En el caso del BUG, están en condiciones de acceder al beneficio alumnos que asisten a la Universidad Nacional de Tucumán, a la Universidad Tecnológica Nacional y a establecimientos terciarios de gestión pública con domicilio en nuestra Capital. 

Para solicitar más información o realizar consultas, concurrir a la sede del BEG, ubicada en San Lorenzo 1270, los días hábiles, de 8.30 a 14.30. 

Además, a partir de este 1° de marzo, se podrán realizar consultas, de lunes a viernes, de 8.30 a 14, al número de WhatsApp 3813569711.




Recomienda esta nota: