01/03/2023

Tucumán

MICROCENTRO

Aprehenden a una mujer por estafar con el "cuento del tío" a una jubilada

La estafadora esperó que la señora saliera de una entidad bancaria, y mediante engaños, le robó el dinero que acababa de cobrar.

Personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, aprehendió a una mujer de 47 años por estafar a una jubilada en la capital. Además, secuestraron una motocicleta Gilera y $66.000 pertenecientes a la víctima.

Durante la mañana de este martes, efectivos policiales de la División Robos y Hurtos que se encontraban realizando recorridos preventivos en calle Jujuy al 100 tomaron conocimiento sobre un robo a una señora mayor de edad.

En ese sentido, el jefe de la División Robos y Hurtos, Gabriel Heredia, comentó: “Nos dirigimos al microcentro de la capital, donde procedimos a la aprehensión de una mujer, quien robó bajo la modalidad “Cuento del Tío”. El hecho ocurrió cuando una delincuente esperó que una señora saliera de una entidad bancaria, y mediante engaños le robara el dinero de la jubilación”.

Una de las estafas más comunes es cuando una persona sale del banco, y afuera un delincuente lo espera, acercándose y ofreciéndole a cambio de un paquete que en su interior contiene recortes de diarios, emulando una gran cantidad de billetes, por el bolsito o billetera donde el cliente bancario guardó el dinero recién retirado. El ladrón trata de convencer a la víctima aduciendo que, en el bulto, que el mismo le entregará, hay más cantidad de plata.


Te recomendamos: Infraganti: robó en el microcentro y fue aprehendida


Cuando la policía llegó al lugar del delito, iniciaron una búsqueda por la zona, logrando divisar en calle Jujuy y San Lorenzo, a la mujer que había robado, que al observar la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de una moto, pero fue reducida al instante. Por tal motivo, trasladaron a la mujer a una dependencia policial, y secuestraron el rodado que conducía, como así también, el dinero robado.  

La situación fue informada a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos del Centro Judicial Capital, desde allí, avalaron la aprehensión y el secuestro.

La Policía de Tucumán reforzó la presencia de uniformados en la zona bancaria con el objetivo de contrarrestar el accionar delictivo. Además, aconseja que los parientes acompañen a los mayores de edad a realizar trámites bancarios.




Recomienda esta nota: